La OMS aumenta la cifra de muertos por ébola a 4033

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de octubre de 2014

10 de octubre de 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó la cifra de fallecimientos causados por la fibre hemorrágica del ébola. Señala que son ya 4033 muertos para un total de 8399 casos registrados en siete países del mundo hasta última hora del 8 de octubre.

Suman 2316 muertos en Liberia, 930 en Sierra Leona, 778 en Guinea, ocho en Nigeria y uno en Estados Unidos. Asimismo, a los datos se suman un caso para España y Senegal, pero no decesos.

Además, las cifras no incluyen a las estadísticas de la República Democrática del Congo, en donde el ébola mató a 43 personas de 71 casos.

El ébola se transmite por contacto directo de fluidos corporales o tejidos de los pacientes infectados. La víspera, la OMS constató que del total de infectados el 70% fallece.

Esta misma semana, se informó del primer sospechoso de la enfermedad en Brasil. Es un guineano de 47 años, aislado y pendiente a los resultados de sangre que se harán públicos en las próximas horas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn