La OMS alerta que el cólera llegará a República Dominicana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de noviembre de 2010

20 de noviembre de 2010

El cólera en Haití ha cobrado la vida de más de mil personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a República Dominicana sobre la inevitable llegada del cólera a ese país, proveniente de su vecino fronterizo, Haití, donde ya se reportan más de mil muertos producto de esta enfermedad.

"La epidemia de cólera en Haití se expandirá a República Dominicana pero es probable que allí cause menos problemas…” así alertaba la OMS al Gobierno de República Dominicana para que se prepare para contener la llegada de la enfermedad.

Por su parte Gregory Heartl manifestó que "es completamente esperable que haya casos en República Dominicana. Estamos viendo las primeras señales de estos casos y estamos trabajando con el gobierno para que se prepare."

El riesgo en República Dominicana es la contaminación del agua proveniente de ciertos puntos de Haití, donde ya se reportan más de mil muertos y 18 mil enfermos por el cólera.

Sin embargo la OMS dijo que la tasa de mortalidad en República Dominicana será muy baja debido a los controles sanitarios "de calidad" que tiene ese país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn