La OMS advierte sobre posibles repercusiones mentales de la crisis financiera

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Margaret Chan.

Ginebra, Suiza
9 de octubre de 2008

9 de octubre de 2008
Ginebra, Suiza
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy que habría consecuencias en la salud mental debido a la crisis financiera. Concretamente, el organismo de la ONU para la salud teme que la tasa de suicidios aumente, por lo cual avisó a instituciones mentales que estén alertas.

"No debería resultar sorprendente que sigamos viendo más tensión, suicidios y desórdenes mentales. Estamos viendo una enorme brecha en la atención de las personas con gran necesidad", expresó la directora general de la organización, la Dra. Margaret Chan. "No debería resultar sorprendente que sigamos viendo más tensión, suicidios y desórdenes mentales".

Por su parte, el director general del Departamento de Salud Mental de la OMS, Benedeto Saraceno, comentó que las personas que han perdido sus hogares, ahorros o trabajos debido a la crisis financiera mundial podrían caer en crisis neuróticas y hasta cometer suicidio.

"La pobreza puede ser la consecuencia de estos eventos, las deudas, la desesperación y la sensación de pérdida alcanzaría a las clases medias y bajas. Incluso los pobres pueden verse afectados por esta crisis", expresó el especialista.

Incluso más del 75% de personas con patologías mentales no reciben tratamiento, de acuerdo a la OMS; cada año más de 800.000 personas se suicidan.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn