La OEA busca consenso sobre Cuba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

28 de mayo de 2009

La Organización de Estados Americanos (OEA) dice que su Consejo Permanente está formando un grupo de trabajo para tratar de encontrar consenso para una resolución sobre Cuba, país que fue suspendido de ese organismo hemisférico en 1962.

La OEA, con sede en Washington, emitió una declaración el miércoles en la que señala que el nuevo grupo estará abierto a todos los estados miembro y comenzará a debatir el tema este jueves.

Asimismo, informó que esta acción tiene lugar después que Honduras, Nicaragua y Estados Unidos presentaran proyectos de resolución sobre Cuba, pero ninguna de las tres propuestas obtuvo el apoyo necesario.

Se anticipa que el grupo de trabajo presente sus conclusiones durante la Asamblea General de la OEA la próxima semana en San Pedro Sula, Honduras.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes [editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace