La NASA prepara su primera misión tripulada a Marte para 2030

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de diciembre de 2014

3 de diciembre de 2014

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos ha anunciado que prepara la tecnología necesaria para lograr que seres humanos puedan ser enviados al planeta Marte en la década de 2030. Asimismo, espera que cinco años se lleve a cabo la primera misión tripulada a un asteroide.

De acuerdo a la NASA, este 4 de diciembre lanzará la cápsula Orión a bordo del United Launch Alliance Delta IV, esto con la perspectiva de enviar en la misma una misión tripulada en el futuro. Se informó que la cápsula orbitará dos veces al planeta Tierra a 5800 kilómetros de altura para luego descender hasta el océano Pacífico.

Así, se busca prever cualquier desperfecto que pueda poner en peligro la misión. Cuando Orión esté lista, podrá trasladar a cuatro personas en viajes de 21 días y a seis en desplazamientos más cortos. De esta forma, la agencia estadounidense hace oficial uno de los más grandes desafíos en la conquista del espacio.

"Marte es un destino rico para el descubrimiento científico y la exploración robótica y humana, a medida que expandimos nuestra presencia en el Sistema Solar", aseveró. Sondas espaciales y robots de exploración han estudiado al planeta Marte por más de 40 años; la NASA ha considera que ya se puede plantear un viaje tripulado.

Tras el viaje de Orión, la NASA enviará una misión robótica a capturar y redirigir un asteroide en órbita de la Luna. Gracias a ésto, los astronautas que viajen en el Orión podrán explorar el asteroide en 2025 y regresar a nuestro planeta con muestras. La experiencia ayudará a nuevos sistemas y capacidades, como la propulsión solar eléctrica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn