La NASA planea la reparación de la Estación Espacial Internacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de agosto de 2010

3 de agosto de 2010

Uno de los dos sistemas de refrigeración fallaron en la Estación Espacial Internacional el sábado por la noche.

La NASA delibera para elaborar planes sólidos para reparar los sistemas de refrigeración dañados en la Estación Espacial Internacional por medio de dos caminatas espaciales, una el viernes y la otra el lunes. El sistema falló el sábado 31 de julio por la noche y disparó una alarma que despertó a los seis astronautas que componen la tripulación (tres estadounidenses y tres rusos). La autoridad espacial estadounidense aseguró que no corren peligro alguno y que los experimentos que deben realizar esperarán a que el problema se solucione.

El viernes a las 6:55 AM hora del este se realizará la primer caminata. Los astronautas Douglas Wheelock y Tracy Caldwell Dyson serán los responsables del operativo que consistirá en el reemplazo de una bomba móvil de amoníaco que dejo de funcionar y que hizo que la tripulación también desconectara otros sistemas. La bomba de repuesto fue entregada en julio de 2006 por la misión STS-121.

Normalmente, las tareas de reparación que requieren caminatas por el espacio llevan semanas de preparación. En este caso se estaba preparando una salida por otro tema para el jueves con los mismos astronautas por lo que ya están preparados. El lunes por la noche la NASA pospuso la operación del jueves para el viernes para dar más tiempo para los preparativos.

En octubre de este año se espera se espera batir el record del mayor tiempo de una estación espacial habitada, marca que actualmente tiene la estación rusa Mir.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn