La NASA divulga las primeras fotografías de Mercurio tomadas por la sonda espacial Messenger

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Lanzamiento del Messenger

31 de marzo de 2011

31 de marzo de 2011

La NASA publicó este miércoles las primeras imágenes de Mercurio tomadas por la sonda espacial Messenger. La visita a Mercurio es la más reciente realizada por la NASA; las labores de fotografiar ese planeta se extenderán durante un año.

El viaje realizado por la sonda duró en total seis años y medio, recorriendo así 7.900 millones de kilómetros. Finalmente, la Messenger ingresó en la órbita de Mercurio el pasado 17 de marzo.

Mercurio se une a Venus, Marte, Júpiter y Saturno, donde ya existen sondas espaciales enviadas por la NASA. Dentro de unos años se planea enviar a Neptuno y Urano.

En 2015 la sonda New Horizon entraría en la órbita de Plutón aunque este ya no es considerado un planeta.

La sonda Messenger entró en órbita finalmente luego de tres intentos en los úlimos tres años. Este logro permitiría a los científicos realizar exámenes detallados sobre el más pequeño de los planetas.

Mercurio experimenta temperaturas en el día que superarían los 800 grados Fahrenheit. Mientras que en la noche la temperatura caería a -150 grados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn