La Luna realiza su mayor aproximación a la Tierra este domingo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La Luna en su mayor cercanía desde las Montañas Mustang
Ken Bosma/Flickr

10 de agosto de 2014

10 de agosto de 2014

Este domingo en todos los lugares de la Tierra donde sea de noche se realizará la segunda aproximación de la Luna, fenómeno que se conoce como "superluna".

El satélite natural ya realizó su primer perigeo el 12 de julio pasado y ocurrirá un tercero para el 9 de septiembre próximo, según informes de la NASA, y tal cercanía será una de las más brillantes, siendo estos tres momentos únicos cuando su distancia es de cada 20 años, cuyas consecuencias naturales son el aumento de las mareas en los océanos, aunque también se atribuye ser la precedente de catástrofes naturales como volcanes y sismos, como el que azotó a las costas del Indico a fines de 2004, por lo que el astro se verá 30% más luminoso y 14% más grande de lo habitual.

Por su parte la Organización Internacional de Meteoros ha indicado que tras la superluna de este domingo, las Perseidas harán su aparición con la desventaja de que el brillo lunar eclipsará el recorrido de estos cuerpos para el día 11. En 2034 será el próximo evento de cercanía de esta magnitud de la Luna con la Tierra.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn