La Fundación Wikimedia demanda a la NSA por su programa de vigilancia masiva

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Espionaje por la NSA

10 de marzo de 2015

10 de marzo de 2015

La Fundación Wikimedia ha presentado una demanda en contra de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en ingles) y el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos de Norteamerica por violar los derechos de los usuarios al realizar espionaje masivo sobre internet.

We’re doing so because a fundamental pillar of democracy is at stake: the free exchange of knowledge and ideas

Jimmy Wales y Lila Tretikov, fundador y directora ejecutiva respectivamente, publicaron un artículo en el diario The New York Times donde explican los motivos que los ha impulsado a presentar esta demanda.

Aseguran que con esta demanda se protegen los derechos de mas de 500 millones de usuarios que emplean mensualmente los proyectos de wikimedia, pues las acciones de las instituciones de seguridad violan el derecho a la privacidad de quienes en su mayoría buscan leer y editar de forma anónima en particular para temas que son controversiales para diversos gobiernos.

Lo estamos haciendo así porque un pilar fundamental de la democracia está en juego: el libre intercambio de conocimientos e ideas

— Jimmy Wales & Lila Tretikov, NYT


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes