La FIFA decidirá en marzo el uso del "balón electrónico" para la Copa Mundo Alemania 2006
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
4 de diciembre de 2005
La FIFA, el organismo mundial que gobierna los eventos futbolísticos, decidirá en marzo del 2006 la utilización de un balón dotado de un "chip" electrónico para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania.
El vocero de la FIFA Markus Siegler confirmó que habrá una reunión en marzo del 2006 para discutir los resultados de las pruebas de la "bola inteligente" como también se le empieza a llamar, y decidir si estará lista para ser utilizada en el Mundial de Fútbol.
El nuevo balón fue probado en el Campeonato Mundial Sub-17 realizado en septiembre pasado en Perú y será probado otra vez este diciembre en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA en Toyota, Japón.
La FIFA ha mostrado interés en los avances tecnológicos en el fútbol y cree que el "balón electrónico" ayudará a los árbitros en decisiones cruciales en la línea de gol.
Fuentes
- Ben Tanner "FIFA may use 'chipped' ball for 2006 World Cup". DMAsia.com, 2 de diciembre de 2005.
- "Fifa to Decide On 'Smart Ball'". allAfrica.com, 1 de diciembre de 2005.
- "Electronically chipped ball for World Cup?". DNA Sport, 1 de diciembre de 2005.
| Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente. Para cualquier corrección, por favor deja un aviso en la página de intervenciones de archivado. Ten en cuenta que algunas fuentes pueden no seguir disponibles en línea. |
| Compartir en |
