La Duma de Rusia aprueba la modificación constitucional que amplía a seis años la presidencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington, Estados Unidos
21 de noviembre de 2008

21 de noviembre de 2008
Washington, Estados Unidos
El proyecto de ley para modificar la constitución de Rusia fue aprobado por la Duma por 392 votos a 57, y solamente los comunistas se opusieron a la medida que el presidente Dmitri Medvedev propuso a comienzos de este mes.

Grupos de oposición han criticado la enmienda constitucional, porque temen que sea una excusa para convocar elecciones anticipadas en las que Vladimir Putin, que ahora es primer ministro, pudiera postularse nuevamente a la presidencia.

No obstante, funcionarios rusos han restado importancia a la posibilidad, destacando que los cambios no se aplicarían al actual período de Medvedev. El proyecto de ley también extiende el término de los legisladores de la Duma de 4 a 5 años.

Las enmiendas constitucionales deben ser aprobadas por al menos las dos terceras partes de las legislaturas regionales y la cámara alta del Parlamento.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn