La Comisión Europea podría imponer un embargo en productos chinos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Meglena Kuneva, Comisionada de la Unión Europea para la Protección del Consumidor.
Archivo

13 de septiembre de 2007

13 de septiembre de 2007

La Comisión Europea está considerando imponer un embargo en juguetes y productos al consumidor de China. La Comisionada de la Unión Europea para la Protección del Consumidor, Meglena Kuneva, dijo que el fin es incrementar la presión sobre el gobierno chino para que intensifique sus controles de calida en la manufactura de juguetes, pasta dental y ciertas comidas.

Mattel, la compañía de juguetes más importante del mundo, ha comenzado una retirada masiva de productos chinos ya que la pintura en estos contiene una cantidad excesiva de plomo.

China tendría hasta octubre para responder con un plan detallado en cómo incrementará el monitoreo de la seguridad de los productos; en caso de no responder, Kuneva prosiguió, algunos productos serán prohibidos.

En una declaración frente al Parlamento Europeo el 12 de septiembre, Kuneva subrayó la necesidad de proteger a los niños de daños posibles:

Mi mensaje principal para nuestras contrapartes chinas era que Europa no acepta y no aceptará compromisos cuando la seguridad de los consumidores, y en particular de los niños, está en juego.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn