La CIA sabe dónde está Osama pero no puede capturarlo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Estados Unidos
21 de junio de 2005

21 de junio de 2005
Estados Unidos
En entrevista concedida a la revista Time que empezó a circular el domingo, Peter Goss, director de la CIA, afirma tener una "excelente" idea de dónde podría estar el terrorista saudí Osama bin Laden, pero que no han podido capturarlo por los "santuarios en Estados soberanos".

"En la cadena que hace falta para culminar con éxito la guerra contra el terrorismo tenemos aún algunos eslabones más débiles. Y hasta que no fortalezcamos todos los eslabones probablemente no podremos llevar al señor Bin Laden ante la justicia".

La mayor parte de los analistas coincide en que bin Laden estaría en una región montañosa fronteriza entre Afganistán y Pakistán, lugar de difícil acceso y en el cual el saudí estaría "protegido" por sus partidarios.

Goss afirmó que "Tenemos que encontrar una manera, en un mundo convencional, de trabajar de manera poco convencional y que sea aceptable ante la comunidad internacional" para capturar al terrorista sin violar la soberanía de otros países.

Al preguntársele si bin Laden atacaría de nuevo a los Estados Unidos, Goss respondió "Desde luego tienen esa intención, y nosotros estamos intentando anticiparnos. Hasta el momento, creo que lo hemos hecho bastante bien llevando la guerra a su terreno".

Osama bin Laden es el hombre más buscado por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, por ser el responsable de los tristemente célebres atentados del 11 de septiembre de 2001.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn