La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial aplaza el regreso de la sonda Hayabusa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La sonda Hayabusa. Imagen: NASA

15 de diciembre de 2005

15 de diciembre de 2005

Este miércoles (14), la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) anunció en Tokio que la sonda espacial Hayabusa retornará a la Tierra con tres años de retraso, debido a los constantes fallos técnicos que se han suscitado desde el inicio de la misión espacial, que constaba de ir al asteroide Itokawa, tomar muestras de él y retornar a nuestro planeta en forma intacta.

Desde el viernes pasado, la sonda está fuera de control, aunque logró su objetivo de posarse sobre el astroiode Itokawa y salir de él.

El desperfecto que origina esta noticia se debe a un escape de combustible en su sistema de propulsión.

Según el programa inicial de viaje, la sonda debía comenzar su viaje de retorno en estos días, debido a que la distancia entre el asteroide y la Tierra es menor.

Habuyasa no ha recolectado el polvo espacial y se espera que su regreso a la Tierra sea en el año 2010 (estaba programado para 2007), debido a que los ingenieros aún no tienen control absoluto sobre la sonda.


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn