Kirguistán escoge a Almazbek Atambayev como nuevo presidente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Biskek, Kirguistán
31 de octubre de 2011

31 de octubre de 2011
Biskek, Kirguistán
Almazbek Atambayev, dirigente del Partido Social Demócrata, fue elegido presidente de Kirguistán con el 63% por de los votos a su favor, convirtiéndose así en el primer presidente kirguís elegido desde el golpe de Estado en 2010. Dado que obtuvo más de la mitad de los votos, no será necesaria una segunda vuelta.

De acuerdo al escrutinio, el segundo y tercer lugar correspondieron a los candidatos opositores Adaján Madumárov, ex secretario de Estado, y Kamchibek Tashíyev, ex ministro de Situaciones de Emergencia, quienes se hicieron con el 14% de los votos, pero ambos denunciaron "graves irregularidades" como censo erróneo y votos repetidos. Aún así, Serguéi Lébedev, jefe del grupo observador, "las elecciones comenzaron, se llevaron a cabo y se terminaron de conformidad con las leyes de Kirguistán".

La presidenta Rosa Otunbáeva, que fue nombrada por el parlamento, terminará su mandato en diciembre, cuando su sucesor llegará al poder. Atambayev permanecerá en el poder durante seis años, según apunta la legislación de su país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn