Kirchner se reúne con Chávez y formalizan la compra de bonos de la deuda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Néstor y Cristina Kirchner, y Chávez
Kirchner y Chávez hablando

Buenos Aires, Argentina
6 de agosto de 2007

6 de agosto de 2007
Buenos Aires, Argentina
El Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se han reunido en la Casa de Gobierno junto con la senadora y primera dama Cristina Fernández de Kirchner.

Chávez confirmó la compra de una nueva emisión de deuda argentina por casi US$ 1.000 millones. Además, instó nuevamente a la entrada de su país como un miembro pleno del Mercosur. El Presidente argentino agradeció el apoyo de Chávez para trasladar la compra de insumos petroleros a la Argentina.

"Sabemos que eso va a favorecer mucho el intercambio comercial entre la Argentina y Venezuela", declaró Kirchner. "El aporte de Venezuela es muy importante. Y también creemos que lo es acercar a este espacio de los países de América del Sur a la república hermana de México"

"Debemos impulsar y acelerar la gran alianza de Sudamérica", aseguró Chávez. Además, el presidente venezolano anunció una nueva inversión de $400 millones USD para construir una planta "regasificadora" a fin de comercializar GNL (gas natural licuado).

Además, el mandatario de Venezuela afirmó que Cristina Kirchner sería la futura presidenta. "Algunos se pondrán bravos conmigo porque lo digo, pero hasta las piedras en Argentina y Venezuela dicen que Cristina Kirchner será presidenta".

Chávez también expresó su sentimiento contra Bush y declaró que, energéticamente, "Estados Unidos es como Drácula". El país "tiene el 5% de la población y consume el 20% de la energía producida en el mundo", comentó el presidente.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn