Kim Jong-un demuele el palacio de su padre de 9000 m²

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Vista de Pionyang

12 de abril de 2013

12 de abril de 2013

Kim Jong-un, actual líder de Corea del Norte, demolió el lujoso palacio de 9000 m² de su padre y exlíder de Norcorea, Kim Jong-il. La mansión está ubicada en ladera oeste de la capital, Pionyang, según lo constata el sitio alemán Die Welt.

Según el medio de noticias alemán, el exlíder Kim Jong-il tenía la costumbre a destruir y construir sus mansiones de residencia en los grandes terrenos que posee su clan familiar. Existen fotos, publicadas por el citado diario (unas imágenes gráficas basadas en Google Earth) que muestran cómo Kim Jong-un, en menos de un año (entre junio de 2012 y febrero), arrasó los cimientos de la gigantesca mansión de su fallecido padre.

La demolición sería, por decir lo menos, extraña o inusual, debido a que, según cuenta Die Welt, no es normal en la tradición familiar de los líderes de Corea del Norte que se derrumbe la casa del padre (en este caso, Kim Jong-il), quien además en vida no pudo visitar las mansiones de su padre, Kim Il-sung y tuvo que construir su propia residencia junto a los edificios ya existentes.

Por otro lado, el actual y joven mandatario posee un palacio de residencia más modesto de lo normal, cerca de su lugar de trabajo, y que fue construido en tan solo tres meses durante 2009, según lo señaló el diario El Mundo.

Fuentes ligadas a los servicios secretos de Corea del Sur comentaron a The Telegraph que en 2010 los Kim habían construido un palacio nuevo en la provincia de Hamgyong, al norte del país, el cual incluiría un área de visión submarina de tres niveles que permite a los visitantes observar la vida acuática a 100 metros bajo el nivel del mar.

Hace tres años, sus vecinos del sur cifraban los bienes inmuebles de la familia Kim en 33 mansiones distribuidas por todo el país, de las cuales 28 estarían conectadas por estaciones de ferrocarril mantenidas exclusivamente para uso de la familia del gobernante.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn