Kim Dotcom lanza Mega, el sucesor de Megaupload

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Internet
Internet
Más sobre internet
El-Wikinews-logo.svg
Kim Dotcom
Andreas Bohnenstengel/Wikimedia Commons

19 de enero de 2013
Desde hoy está disponible Mega, el nuevo proyecto de Kim Dotcom e "hijo" de la desaparecida plataforma de descargas Megaupload.

Mega está disponible en 32 idiomas, entre ellos el español y posee una interfaz sencilla. Es similar a Dropbox o Google Drive y ofrece hasta 50 GB de almacenamiento gratuito. Además, cuenta con tres categorías de pago: de 500 GB y 1 TB de transferencia por poco más $10 al mes; 2 TB con 4 TB de transferencia por $21 aproximadamente y de 4 TB con 8 TB de transferencia por poco más de $31.

El propio Kim Dotcom ha insistido en que esta plataforma es segura, aunque sí señala que no es ni totalmente privada ni anónima pues a partir del momento en que una persona da permiso a otros para accedan a su información y enlaces, abre su red a esa persona y a quienes esa persona admita.

Dotcom dice que, precisamente, esa es la principal diferencia entre Mega y Megaupload, pues permite a los usuarios controlar cuáles usuarios pueden acceder a los archivos subidos.

Kim anunció en su cuenta de Twitter que llevaban más de 250 000 usuarios registrados y que necesitaba dormir. "Dormiré con una gran sonrisa", dijo en su cuenta de Twitter.

Dotcom afirma además que su nuevo sitio sí cumple con la ley. Dotcom dice que el sitio tiene derecho de mantenerse en línea, así como Dropbox y otros servicios de almacenamiento en la nube.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit