Junta Militar birmana expulsa al jefe de la misión de la ONU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El jefe de las Naciones Unidas en Birmania fue expulsado por la Junta Militar regente.

Bangkok, Tailandia
2 de noviembre de 2007

2 de noviembre de 2007
Bangkok, Tailandia
La Junta Militar de Birmania ha ordenado la inmediata expulsión del jefe de Naciones Unidas en Birmania, Charles Petrie, mediante un comunicado crítico emitido el pasado octubre por la representación del organismo de la Naciones Unidas en ese país.

La orden de expulsión se ha emitido a menos de un día de la segunda visita del enviado especial de la ONU, Ibrahim Gambari, que a partir de este sábado se encargará de supervisar un proceso de reconciliación entre la Junta Miltar y los opositores; los sucesos ocuren a la luz de la violenta represión ejercida contra los manifestantes durante los últimos meses.

El Gobierno militar dijo que el comunicado que emitió Petrie daña la imagen de Birmania por su contenido negativo y que deliberadamente ignora los avances del país, enviando un mensaje erróneo a la comunidad internacional.

El pasado 24 de octubre, la oficina de Petrie emitió este comunicado por el que se solicitaba a la Junta que escuchara las opiniones de los protestantes, advirtiendo de la posibilidad de un "deterioro de la situación humanitaria, tras la decisión de la Junta de subir los precios de combustible".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn