Juan Pablo II fue beatificado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ciudad del Vaticano
1 de mayo de 2011

1 de mayo de 2011
Ciudad del Vaticano
Juan Pablo II fue beatificado en una ceremonia realizada en Ciudad del Vaticano y el 22 de octubre se celebrará su día.

Una multitud de personas participaron en las diferentes misas que se celebraron a lo largo del planeta conmemorando este hecho. Otros tantos lo vieron a través de las diferentes transmisiones en vivo por televisión. Muchas personas enfermas y discapacitadas esperaban en la Plaza de San Pedro desde la madrugada, donde se calcula que se reunieron más de un millón de personas, incluyendo a los peregrinos que siguieron la ceremonia en las pantallas gigantes instaladas en los alrededores.

A las diez y cuarenta de la mañana apareció una enorme foto con el rostro del Pontífice fallecido en 2005, momento en que Benedicto XVI formuló las frases de beatificación. En ese momento los fieles aplaudieron, otros lloraron y el cielo se despejó completamente.

La hermana francesa Marie Simon Pierre junto a la religiosa polaca Tobiana Sobotka llevaron la reliquia de Juan Pablo II hasta el Papa y posteriormente al altar. El relicario de plata contiene un tubo con restos de sangre extraídos al Papa fallecido y tiene forma de ramos de olivo. La sangre fue tratada con anticoagulantes para mantenerla líquidas.

Es la primera vez que un Papa beatifica a su antecesor inmediato y fue la más rápida de la historia desde que el Vaticano reglamentó el proceso.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Más sobre Juan Pablo II fue beatificado:
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn