Un joven recibe una sentencia por esparcir un gusano informático

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Seattle, Estados Unidos
3 de febrero de 2005

3 de febrero de 2005
Seattle, Estados Unidos
El joven Jeffrey Lee Parson de 19 años fue sentenciado por una corte federal de los Estados Unidos a 18 meses de prisión y servicio comunitario por haber creado y esparcido por medio de Internet una variante del gusano Blaster en agosto de 2003. Se estima que este gusano infectó cerca de 50.000 computadores conectados a Internet aprovechando una falla en el sistema Windows.

Parson declaró que al recibir el gusano Blaster se puso a estudiarlo hasta comprender como funcionaba y luego logró modificarlo, infectó a un grupo reducido de máquinas y a partir de ellas lanzó el ataque masivo a Internet produciendo la paralización de miles de máquinas en todo el mundo que en su momento sólo se dedicaban a esparcir este gusano.

Para lograr su arresto, a finales de agosto de 2003, El FBI siguió las trazas dejadas por el joven, que condujeron hasta su hogar en Hopkins, Minnesota.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn