John Demjanjuk fallece a los 91 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Berlín, Alemania
17 de marzo de 2012

17 de marzo de 2012
Berlín, Alemania
John Demjanjuk, también conocido como Iván el Terrible, falleció a los 91 años de edad. Demjanjuk fue conocido por su participación con las SS durante la Segunda Guerra Mundial, participación que lo llevó a convertirse en un guardia del Campo de exterminio de Sobibor. Debido a esto en el 2011 fue condenado a cinco años de prisión por su complicidad en el asesinato de 28 000 judíos.

Demjanjuk fue encontrado sin vida en su habitación del asilo donde residía, en la localidad de Bad Feilnbach en Alemania. Nacido el 3 de abril de 1920 en Ucrania fue inicialmente un trabajador automotriz. Fue reclutado para luchar contra el ejército alemán en 1941, por lo cual fue atrapado y hecho prisionero por los alemanes.

En su reclusión aceptó trabajar con las SS, convirtiéndose en un guardia del Campo de Sobibor, pasando por otros campos como el de Flossenburg. Tras finalizar la guerra huyó del país. Fue deportado a Israel en 1986 y sometido a juicio ese mismo año.

El 12 de mayo de 2011 fue condenado a cinco años de prisión por su complicidad en el asesinato de 28 000 judíos. Sin embargo fue puesto en libertad por haber pasado ya dos años en prisión.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn