Jimmy Wales dio conferencia en Tijuana Innovadora 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de octubre de 2010

14 de octubre de 2010

El presidente emérito de la Fundación Wikimedia recibió las llaves de la ciudad de Tijuana.

Jimmy Walles, presidente emérito de la Fundación Wikimedia, dio una conferencia en el marco del evento Tijuana Innovadora 2010, un encuentro de tecnología, innovación, así como diversos talleres y conferencias, que ocurrió en dicha ciudad al norte de México. En su participación, Wales destacó que Wikipedia cuenta en la actualidad con 400 millones de visitas al mes y que se busca ampliarla las versiones de la misma en sus distintos idiomas.

El cofundador de Wikipedia destacó que entre los objetivos al ser fundada La enciclopedia libre estaba convertirla en uno de los 50 sitios más visitados de Internet, pero este objetivo se logró con creces al estar entre los lugares 5 y 7.

Wales destacó que Wikipedia es un sitio que ha facilitado el acceso a la educación a muchos sectores. En el caso de México, Wikipedia está dentro de los sitios más visitados.

Al término del evento, Wales recibió las llaves de la ciudad de Tijuana, de manos del alcalde Jorge Ramos y de los organizadores José Galicot y Alejandro Bustamante.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn