Jimmie Johnson vence nuevamente en las 500 Millas de Daytona 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Automovilismo
Automovilismo
Más sobre automovilismo
El-Wikinews-logo.svg

24 de febrero de 2013

Jimmie Johnson obtuvo la victoria en las 500 Millas de Daytona, la primera fecha del campeonato estadounidense de automovilismo Copa NASCAR 2013. Al volante de su Chevrolet SS número 48, el californiano cruzó la meta luego de 200 vueltas al óvalo de Daytona Inernational Speedway con una ventaja de 0,129 segundos respecto a Dale Earnhardt Jr. Los cinco primeros puestos los completaron Mark Martin, Brad Keselowski y Ryan Newman. Danica Patrick, quien había obtenido la pole position para la carrera, finalizó octava luego de liderar seis vueltas y mantenerse la mayor parte de la prueba en el pelotón de punta. Johnson, quíntuple campeón de la categoría, se convirtió en el décimo piloto en ganar al menos dos veces las 500 Millas de Daytona.

Debido a las características del circuito, Daytona suele presentar choques múltiples, y las 500 Millas de Daytona 2013 no fue la excepción. En la vuelta 23, un toque entre Kyle Busch y Kasey Kahne desencadenó una carambola que afectó a nueve competidores, causando el abandono de los candidatos Kevin Harvick y Tony Stewart. Luego, Brad Keselowski evitó un trompo en la vuelta 137, pero generó un desparramo por detrás suyo que dejó a Carl Edwards entre otros con las manos vacías. Matt Kenseth y Kyle Busch, compañeros de equipo en el equipo Joe Gibbs Racing, también se retiraron de la carrera cerca del final cuando luchaban por la punta, pero por rotura de motor.

14 heridos en las 300 Millas de Daytona

El sábado 23, Tony Stewart venció por séptima vez en Daytona para la categoría secundaria NASCAR Nationwide Series al evitar un choque múltiple en la recta de meta. Uno de los automóviles involucrados tomó vuelo e impactó fuertemente contra la valla de contención de la tribuna principal. El motor y una rueda se desprendieron del chasis y atravesaron las defensas, cayendo a metros de las butacas.

Ningún piloto tuvo heridas, pero 28 personas debieron ser atendidas por el cuerpo médico y 14 de ellas fueron trasladadas a hospitales, dos de ellas con lesiones de gravedad.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons tiene contenido multimedia sobre Jimmie Johnson.
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Jimmie Johnson.
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre las 500 Millas de Daytona.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace