Japón proyecta detener la divulgación no autorizada de anime y manga a nivel mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tokio, Japón
3 de agosto de 2014

3 de agosto de 2014
Tokio, Japón
Las descargas no autorizadas de anime manga que permitieron gozar a numerosos aficionados de estos géneros a nivel mundial y de paso contribuyeron a su exitosa divulgación, parecen tener los días contados dado a que una iniciativa entre el gobierno y las principales editoriales japonesas en un pacto que obligará a sus seguidores a adquirirlas de forma legal y de paso detener las millonarias perdidas económicas ocasionadas a este sector.

Esta práctica suele originarse en China y Estados Unidos, países al que ha sido identificado como los mayores descargaderos no autorizados de estos contenidos, al que los japoneses empezarán a enviar notificaciones a las páginas de Internet de esas naciones para que de una vez se abstengan de emitir las obras de manera online (para el caso del anime) y por el método de scanlation (que consiste en escanear los mangas y suprimir las viñetas y onomatopeyas del idioma japonés para traducirlas a la de los aficionados).

Entre las empresas que han suscribido el pacto MAG (Manga and Anime Guardians) con las autoridades estan Aniplex, Kadokawa, Good Smile Company, Kodansha, Sunrise, Shueisha, Shogakukan, ShoPro, Studio Ghibli, Tezuka Productions, Toei Animation, TMS Entertainment, Bandai Namco Games, Pierrot y Bushiroad. Dicha iniciativa, promulgada por CODA (Content Overseas Distribution Association) y Tokyo Otaku Mode empezó a regir el 1 de agosto reciente y por cinco meses para descolgar del servicio digital a 580 obras no autorizadas.

Según declaraciones del Ministerio de Economía, Comercio e Industria del país asiático, el objetivo de la iniciativa es que los aficionados accedan en sitios autorizados para disfrutar de sus versiones originales a bajo coste (y en algunos casos gratis), promover nuevos talentos creativos y mayor respeto a sus autores asegurando a éstos últimos sus ganancias. Si bien sitios de pago como Crunchyroll y Netflix, no tienen la mayoría de series animadas que se emiten en el territorio de origen.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn