Japón levanta sanciones a Corea del Norte por un caso de secuestro durante la Guerra Fría

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de julio de 2014

3 de julio de 2014

El primer ministro japonés Shinzo Abe comunicó que su país va a levantar algunas sanciones a Corea del Norte luego de que la nación anunciara que sus investigadores reabrirán el caso por el secuestro de una decena de nipones durante la Guerra Fría.

Las sanciones levantadas por el gobierno japonés no incluyen las ordenadas por la ONU debido al programa nuclear coreano. La decisión final deberá tomarla el parlamento nipón en sesión ordinaria este jueves.

Con la nueva flexibilización de sanciones, Corea del Norte tendrá autorización para atracar buques con propósitos humanitarios en las costas de Japón y se disminuyen los requisitos para transferencias de dinero a Corea del Norte.

Durante la guerra fría, agentes de Corea del Norte secuestraron 12 oficiales japoneses para obligarlos a entrenar a sus soldados. Con el pasar de los años, cinco de ellos fueron liberados pero nunca llegaron vivos a Tokio. El primer ministro japonés ha dicho que no se rendirá hasta que se conozca el paradero de los desaparecidos o se revele qué ocurrió con ellos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn