Japón confirma brote de gripe aviaria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

16 de enero de 2007

16 de enero de 2007

El gobierno de Japón confirmó este martes (16) la aparición de una variante de la gripe aviaria que afecta al país. El caso fue detectado el fin de semana pasado en una granja de pollos de la prefectura de Miyazaki, al suroeste de Japón. El descubrimiento del brote produjo la quema de 12.000 pollos para evitar nuevos brotes en la región afectada.

Como medidas de control sanitario, las autoridades han declarado un radio de 15 km de cuarentena aviar, lo que implica que no hay tránsito de animales ni huevos desde o hacia la zona afectada, con el fin de revisar las 16 granjas de pollos que se encuentran en el sector.

Por último, el Gobierno ha dispuesto un bloqueo de tres semanas para evitar que el brote se extienda nuevamente por el territorio japonés, tal como ocurrió en el año 2004 cuando el brote del virus aviar afectó una extensa región de Japón, ocasionando el sacrificio de 270.000 aves y 20 millones de huevos para controlar dicho brote de la enfermedad.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn