Jair Bolsonaro se compromete a suavizar las leyes sobre la tenencia de armas en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de diciembre de 2018

29 de diciembre de 2018

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que se comprometía a sacar adelante un decreto, sin brindar detalles, para suavizar las leyes acerca de la tenencia de armas en Brasil, cuando tome posesión del cargo el 1 de enero.

Esta propuesta cayó muy bien a muchos usuarios que buscan defenderse de los altísimos niveles de violencia en Brasil.

Brasil actualmente tienes leyes rígidas sobre tenencia de armas, que requieren que quienes aspiran a tenerlas pasen primero por una consulta psicológica. Solo grupos estrictamente definidos de personas, como policías y oficiales de seguridad, pueden lograr una licencia de armas y cualquiera que se le encuentre un arma sin autorización puede enfrentar hasta 4 años de cárcel. Para este permiso es necesario verificar el lugar donde vive el solicitante.

Pero Bolsonaro, exparacaidista de las Fuerzas Armadas y simpatizante de la controvertida Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos, ha dicho que cree que una mayor facilidad de acceso a las armas ayudará a las "buenas personas" a hacer frente a los delitos violentos.

La seguridad fue un tema de gran preocupación para la opinión pública durante la reciente campaña electoral, en donde ganó Bolsonaro con el 55,2 % de los votos.

Durante esa campaña abogó el que más personas con armas sería beneficioso para el país, como ya se mencionó más arriba, al tiempo que criticaba que las pandillas pudieran obtenerlas a pesar de los filtros que tiene la ley actual.

En un tuit, Bolsonaro, este sábado 29 afirmó que a quienes tengan problemas con la ley se les seguirán restringiendo el acceso a las armas.

Una encuesta de agosto mostró que el 58 % de los brasileños pensaba que la actual legislación sobre armas debía seguir vigente. Aunque cualquier decreto que Bolsonaro quiera sacar adelante deberá antes recibir la aprobación del Congreso en donde su partido no tiene la mayoría.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn