Jaime Nebot anuncia su candidatura a la reelección a la alcaldía de Guayaquil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Guayaquil, Ecuador
10 de octubre de 2013

10 de octubre de 2013
Guayaquil, Ecuador
En las fiestas octubrinas de Guayaquil, en donde se conmemora anualmente la independencia de Guayaquil, ha iniciado la carrera al Sillón de Olmedo. A principios (febrero) del próximo año se desarrollarán en Ecuador las elecciones de carácter municipal (alcaldes y concejos cantonales), por lo cual ya empiezan a configurarse cuales serán los candidatos en cada una de las localidades más importantes.

En Guayaquil se ha especulado mucho recientemente sobre la posible candidatura de la actual gobernadora de la provincia del Guayas, Viviana Bonilla, por parte del partido oficialista Alianza PAIS y con apoyo del presidente Rafael Correa. Sin embargo, la mayoría de partidos y movimientos políticos aún no se han pronunciado sobre candidatos a la alcaldía oficialmente, a la espera de la decisión del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, sobre su postulación o no a la reelección.

Ayer, 9 de octubre, en la Sesión Solemne de la M.I. Municipalidad de Guayaquil -que conmemoraba los 193 años de independencia de la ciudad- el alcalde Nebot expresó su decisión de presentar nuevamente su candidatura a la alcaldía con el apoyo de su movimiento Madera de Guerrero, en alianza con el Partido Social Cristiano. Nebot, quién ocupa el cargo de burgomaestre guayaquileño desde el año 2000, se postularía por última vez debido a las restricciones puestas sobre la continuidad de autoridades estipuladas en la constitución ecuatoriana vigente.

Paralelo al acto solemne del municipio, que se desarrolló en la Plaza de Cristal en el Malecón 2000, se dio otro evento organizado por el partido oficialista en el Estadio Modelo Alberto Spencer, en el cual Viviana Bonilla expresaba su deseo de convertirse en alcaldesa de Guayaquil. Alianza PAIS dará su decisión oficial sobre su candidato/a a la alcaldía porteña en los días siguientes.

¡Dinos qué opinas!
¿Estuvo bien Nebot en volver a postularse a la alcaldía?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn