Irlanda aprueba el Tratado de Lisboa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Dublín, Irlanda
3 de octubre de 2009

3 de octubre de 2009
Dublín, Irlanda
Los irlandeses aprobaron el Tratado de Lisboa para la reforma de la Unión Europea con un 67% favorable en un referendo realizado el sábado.

Cerca de tres millones de irlandeses fueron llamados a participar en las votaciones, de los cuales la prensa irlandesa estima que participaron más del 53%.

Este resultado constituye una victoria para el Primer Ministro Brian Cowen, quien apoyó el tratado como una primera medida para salir de la grave crisis económica que atraviesa el país, tras el primer rechazo de la iniciativa en otro referendo realizado hace un año. En una declaración pública después de las votaciones, afirmó "hoy es un gran día para Irlanda y un gran día para Europa".

Por su parte los opositores aceptaron la derrota, declarándose asombrados por el gran apoyo registrado y atribuyendo el resultado a la recesión económica que golpea actualmente a la nación.

Con la ratificación de Irlanda, ahora solo queda pendiente la aprobación de Polonia y República Checa para que el tratado entre en vigor.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn