Irán rechaza petición de Estados Unidos para luchar contra Estado Islámico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de septiembre de 2014

15 de septiembre de 2014

El Gobierno de Irán ha rechazado este lunes una petición de Estados Unidos para luchar en contra los militantes del Estado Islámico (ISIS). Sin embargo, funcionarios estadounidenses dijeron que aunque no hay coordinación militar con Irán, Estados Unidos está abierto a futuras conversaciones sobre este tema.

El líder supremo iraní, Ali Jamenei, rechazó las peticiones de Washington para ayudar en la lucha contra los militantes del Estado Islámico en Iraq.

"Nosotros no estamos coordinando con ellos y no queremos coordinar con ellos, no estamos planeando coordinar con Irán de ninguna manera. Sin embargo, estamos abiertos a tener una discusión con ellos y no siempre vamos a revelar todas esas conversaciones, pero en términos del contenido y de lo que pudieran ser esas conversaciones, no estamos coordinando con Irán", dijo Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado.

Irán no fue invitado a las conversaciones que se desarrollan en París sobre la coalición internacional para combatir a la red extremista que se ha convertido en la principal amenaza para los gobiernos de occidente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn