Irán exhibe poderío bélico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El rango de alcance del Shahab-3 fue superado ampliamente por el misil Al Qadr.

Teheran, Irán
23 de septiembre de 2007

23 de septiembre de 2007
Teheran, Irán
Las Fuerzas Armadas iraníes desfilaron ayer junto a la tumba del imán Jomeini para conmemorar el aniversario número veintisiete de la guerra con Iraq que tuvo lugar en la década de los ochenta. Está exhibición de fuerza bélica logro que el clima en la comunidad internacional se tense.

Vehículos desfilaron en Teherán con pancartas en contra de los Estados Unidos e Israel. Las frases "Muerte a América" y "Muerte a Israel" se pronunciaron junto a los dichos del Imán Jomeini: "Ningún iraní, ningún musulmán reconoce la existencia de Israel" o la polémica frase "Hay que borrar a Israel del mapa" que pronunció el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad en el 2005.

Según funcionarios de Irán este desfile solo es un advertencia para sus enemigos y que Irán jamás ha iniciado una guerra, pero esta preparado para defenderse de los enemigos.

Recientemente, se ha visto un deterioro de las relaciones con occidente tras anunciar su programa nuclear.

El presidente iraní además responsabilizó de la inestabilidad en Medio Oriente al asentamiento de las tropas estadounidenses en esa región.

Misil Al Qadr

El misil Al Qadr fue la máxima atracción del día en Teherán, ya que este puede alcanzar los 1,800 kilómetros gracias a su motor de propulsión, que según autoridades iraníes es capaz de alcanzar países lejanos como Israel. Hasta la fecha el misil mas poderoso construido por Irán había sido el Shihab-3 con un alcance de 1,300 kilómetros.

En la exhibición también fueron presentados los dos aviones de combate conocidos con los nombres de Saqeh que español significan rayos, estos aviones son la versión iraní de los aviones estadounidenses F-5 y F-18.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn