Intruso de la Casa Blanca llevaba una navaja; Servicio Secreto es fuertemente criticado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La fachada sur de la Casa Blanca.
Matt H. Wade - Wikimedia Commons

21 de septiembre de 2014

21 de septiembre de 2014

El Servicio Secreto de Estados Unidos reevalúa las medidas de seguridad de la Casa Blanca mientras llueven las críticas y se piden explicaciones de cómo pudo un hombre que portaba una navaja saltarse la cerca que rodea la mansión y correr más de 60 metros antes de ser detenido.

"Esto es total y completamente inaceptable… ¿Qué tan seguro está el presidente si esto puede pasar?", se preguntó el presidente de una subcomisión de la Cámara Baja, Jason Chaffetz.

El intruso, identificado como Omar J. González, de 42 años y con residencia en Texas, alcanzó a llegar a las puertas del pórtico norte de la Casa Blanca, las cuales abrió antes de ser detenido en el vestíbulo. Estuvo muy cerca de las escalinatas que suben hacia la residencia de la familia presidencial, aunque esta no se encontraba allí en el momento del incidente.

González, quien estuvo de servicio en tres ocasiones en Iraq posiblemente como francotirador, llevaba en sus bolsillos un cuchillo Spyderco VG-10 plegable de 3 pulgadas y media, de hoja serrada.

Por alguna razón desconocida, los perros de ataque que se sueltan en caso de no poder alcanzar a los intrusos, no fueron soltados.

El Servicio Secreto tiene como política no disparar a los intrusos a menos que lleven ropas holgadas o mochilas o alguna otra indicación de que puedan llevar una bomba.

La Casa Blanca emitió el sábado una declaración en la que apoya el trabajo del Servicio Secreto.

"El presidente tiene toda la confianza en el Servicio Secreto y está agradecido de los hombres y mujeres que diariamente lo protegen a él, a su familia y a la Casa Blanca", dice el comunicado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn