Interpol emite alerta roja contra Julian Assange

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Assange ha señalado que Estados Unidos está detrás de las acusaciones en su contra.

2 de diciembre de 2010

Interpol, cuerpo policiaco internacional, emitió una alerta roja de búsqueda y detención contra Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks, por la acusación que pesa en su contra en Suecia por presunto acoso sexual. El acusado ha negado las imputaciones y las ha atribuido a Estados Unidos en consecuencia por las filtraciones que ha hecho el sitio que dirige. Un error en la redacción de la misma, emitida el 20 de noviembre, habría permitido eludir la detención en Reino Unido al periodista.

Assange, a través de sus abogados, ha pedido testimoniar por la causa abierta que tiene en Suecia vía videoconferencia, pero las autoridades judiciales no han respondido a la solicitud. Tal llamado a interrogatorio es el que llevó a la justicia sueca a solicitar el arresto del aún sospechoso.

En un mismo día, la presión estadounidense logró que el conocido sitio de venta de libros, Amazon, dejara de alojar al sitio WikiLeaks. En respuesta, el sitio se expresó así en su cuenta de Twitter:

Si Amazon está tan incómodo con la primera enmienda, debe salir del negocio de venta de libros

— WikiLeaks, Twitter

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre WikiLeaks.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace