Internautas colapsan diversos sitios webs tras la muerte de Michael Jackson

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de junio de 2009

26 de junio de 2009

En medio de una revolución social y comunicacional, varios sitios de comunicación social vivieron uno de los días más complicados tras la confirmación de la muerte de Michael Jackson. Entre los sitios afectados se encuentran Twitter, Google y Wikipedia, los cuales recibieron una avalancha de visitantes, colapsando los servicios por horas.

En el caso de Twitter, los mensajes con las condolencias y transmitiendo entre los usuarios la muerte del "Rey del Pop", colapsó el sistema durante una hora por el exceso de mensajes o tweets entre los usuarios. Cada minuto se publicaban cerca de 100 mil mensajes con la información de Michael Jackson y en los trends topics, que son los temas más recurrentes, aparecían al menos 3 frases alusivas al cantante: "Michael Jackson", "MJ", "MJ die".

Google no sufrió un colapso en sus servicios, pero sí detectó que la búsqueda por el nombre del artista lanzaba un mensaje de protección de botnet, donde los usuarios pasaban por un proceso de CAPTCHA para seguir buscando noticias e información relacionada con el artista.

Por último, Wikipedia tuvo una gran cantidad de visitas al artículo del cantante, y los usuarios anónimos agregaban información falsa o sin contenido enciclópedico, provocando que la versión inglesa de la enciclopedia tuviera que bloquear temporalmente el artículo. La versión en español registró cerca de 100 cambios con fecha de 25 de junio y muchos más en los artículos relacionados con Jackson.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn