Intel abandonó el proyecto del computador de 100 dólares
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
4 de enero de 2008
La empresa Intel, uno de los mayores fabricantes de chips para computadores, informó que abandonó el proyecto "un portátil para cada niño" (en ingles: One Laptop Per Child -OLPC-). Este proyecto sin fines de lucro es guiado por el profesor del MIT, Nichlas Negroponte, que pretende vender computadores portátiles en 100 dólares a los niños más pobres del mundo.
Debido a un problema de intereses de Intel, se decidió solicitar la salida del directorio a la compañía, ya que se encontraba dedicado a otros sistemas similares como Classmate PC, lo cual supuestamente, impedía que Intel se concentrará en el proyecto de OLPC.
OLPC se ha comenzado a distribuir en una fase de donantes a 200 dólares para poder financiar los computadores definitivos, pero Intel había introducido Classmate meses antes del primer lanzamiento de OLPC.
"Siempre dijimos que habrá muchas soluciones. La prioridad más importante es servir a los necesitados"
Mesa directiva de OLPC
Fuentes
- ((es)) "Intel abandona el programa 'un portátil para cada niño'". Reuters, 4 de enero, 2008.
- ((es)) Associated Press "Intel se retira de programa 'Una Laptop por Niño'". Univision, 4 de enero, 2008.
| Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente. Para cualquier corrección, por favor deja un aviso en la página de intervenciones de archivado. Ten en cuenta que algunas fuentes pueden no seguir disponibles en línea. |
| Compartir en |
