Inicia juicio contra violadores de una joven en la India

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de enero de 2013

5 de enero de 2013

Los cinco hombres que violaron, asaltaron y arrojaron de un autobús en movimiento a una joven en la India se enfrentan a un juicio decisivo para el futuro social del país.

El expediente contra los cinco acusados supera las 1000 páginas y contiene acusación por cargos de violación, asesinato, secuestro, asalto criminal y robo.

El caso ha causado protestas multitudinarias en Nueva Delhi, exigiendo justicia por la joven.

Los acusados podrían ser condenados a la horca o a la castración química.

Existe un sexto acusado que es un menor de edad por algunos meses. La policía exigió pruebas que lo comprueben y así enviarlo a una correccional de menores, mientras tanto permanece recluido en la cárcel de Tihar de Nueva Delhi.

Desde el polémico evento las autoridades han reportado un aumento en la solicitud de permiso de armas por parte de mujeres. Además, los gases pimienta y cursos de autodefensa reportan importantes alzas.

Al parecer las mujeres han empezado a tomar la justicia por sus manos en ese país. En el estado de Assam, un político acusado de violación fue públicamente humillado y golpeado por mujeres tras divulgarse un vídeo donde aparece violando a una mujer.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn