Inicia en Costa Rica la III Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de enero de 2015

28 de enero de 2015

La III Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe inició este miércoles 28 de enero en Costa Rica con la participatición de representantes de 33 países para tratar diferentes temas pero el eje central es el combate a la pobreza.

En la cita se debatirá sobre reducción de la pobreza y la desigualdad, fortalecer este bloque regional y analizar temas de política de la región.

Como parte de este diálogo político se revisará temas de coyuntura como el acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos y las recientes fricciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, por la visita a Caracas de tres presidentes colombianos para reunirse con dirigentes políticos vinculados con la oposición al gobierno.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pasará la presidencia de la CELAC a Rafael Correa, presidente de Ecuador.

El vicecanciller costarricense, Alejandro Solano, manifestó que la cumbre dará también un espaldarazo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que continúe el proceso de normalización de relaciones con el gobierno de Cuba.

Este encuentro se da en el centro ferial "Pedregal", al oeste de San José, e inició a las 10:30 hora local, con la participación de presidentes o delegados de los 33 países del bloque. Sólo estarán ausentes los presidentes de Argentina, México, Paraguay, Perú y Honduras.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn