Inhabilitado el primer ministro de Tailandia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bangkok, Tailandia
2 de diciembre de 2008

2 de diciembre de 2008
Bangkok, Tailandia
El Tribunal Constitucional de Tailandia ha resuelto inhabilitar al primer ministro Somchai Wongsawat y a otros 36 miembros del Partido del Poder del Pueblo (PPP) durante cinco años por fraude en las elecciones de 2007.

El tribunal también ha acordado la disolución del PPP, del Chart Thai y Matchimathipatai. Según la declaración del presidente del tribunal, la disolución pretende "sentar un ejemplo político y un modelo. Los partidos políticos han minado el sistema democrático de Tailandia".

El primer ministro afirmó desde Chiang Mai que aceptaba la resolución mientras un dirigente del PPP ha anunciado que se formaría "un nuevo partido, Puea Thai, y buscaremos participar de la elección para un nuevo primer ministro el 8 de diciembre".

Seguidores del PPP y del primer ministro iniciaron una concentración ante la sede del Tribunal Constitucional para protestar por la sentencia a la que calificaron de "golpe de Estado judicial".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn