Indymedia califica de ataques declaraciones de Jimbo Wales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Estados Unidos
2 de febrero de 2005

2 de febrero de 2005
Estados Unidos
En una nota sobre la creación de Wikinews, Indymedia, el centro de medios independiente, lamentó las declaraciones de Jimmy Wales al diferenciar los objetivos entre Indimedia y Wikinews.

Según reproduce al artículo de Indymedia, Wales afirma que el elemento principal de Wikinews es el punto de vista neutral, mientras que Indymedia tiene una clara inclinación bien a izquierda. Según Wales, no existe receta mágica para eliminar el sesgo y ser objetivo y neutral. Pero lo interesante de la interacción en el wiki (the wiki way) y de su apertura es que, cuando se escribe algo, se desea que esto perdure, y para ello, debe escribirse de forma que sea ampliamente satisfactoria para gente con muchos puntos de vista. Esto produce un ímpetu natural para alejarlo a uno de terminología cargada o de establecer sutilmente una dirección de pensamiento en una historia.

Según Indymedia, el seguir el camino que propone Wales, puede conducir a historias que si bien nadie objete de todas formas contengan sesgo. Por otra parte, las historias así redactadas podrían perder su claridad. También Indymedia cuestiona lo que Wales llama the wiki way y reproduce las dudas expuestas anteriormente por Larry Sanger sobre si la versión que perdura de una historia es la mejor a la que auspicia el más terco.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn