Indonesia retira alerta de tsunami tras sismo de 7,1 grados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mapa de Indonesia.
Mapa de Indonesia.

Yakarta, Indonesia
24 de octubre de 2007

24 de octubre de 2007
Yakarta, Indonesia
Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles al Océano Índico, cerca de Sumatra, Indonesia. No han habido reportes de casualidades o heridos, y una pequeña alerta de tsunami fue retirada por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico; este organismo había declarado alerta por la posibilidad de un tsunami que afectase a las costas que estuvieran a menos de 100 km del epicentro.

De acuerdo al United States Geological Survey (USGS), el terremoto ocurrió a las 4:02 a.m. (21:02 UTC) y tuvo una profundidad de 135 km. "No ha habido un tsunami hasta ahora y por el momento no hay daño o pérdidas", dijo por teléfono Firwan Chairil, de la Oficina de Manejo de Desastre Nacional.

La agencia meteorológica de Indonesia también había declarado una alerta de tsunami poco después de ocurrido el sismo, pero también la levantó poco después.

Sumatra fue una de las regiones de Indonesia más afectadas por el Tsunami de 2004, donde murieron cerca de 170.000 personas. Indonesia se sitúa en un área llamada el "Cinturón de Fuego", donde ocurre la mayor parte de la actividad sísmica global debido a los movimientos de subducción de la placa pacífica.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn