Incidentes en el concierto de Aventura en Paraguay dejó varios de heridos.

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de abril de 2009

3 de abril de 2009

En la noche del Viernes 3 de abril se llevó a cabo el concierto del grupo internacional Aventura en el Estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia, ubicado en la ciudad de Asunción.

Los incidentes se iniciaron cuando las personas que se se encontraban fuera del estadio ya no pudieron ingresar, debido a que la cantidad de personas sobrepasaba la capacidad del lugar, esto ocacionó la molestia de los asistentes, que en su afán de ingresar forzaron una de las entradas al sitio. La gran avalancha de personas produjo varios heridos que iban cayendo al suelo uno detrás de otro según testigos.

La Policía antidisturbios intentó reprimir a la gran avalancha, resultando así docenas de heridos por balines de goma, porrazos, raspaduras y otras contuciones. Los heridos fueron derivados al Centro de Emergencias Médicas de la ciudad.

Mientras el recital se llevaba a cabo, unas 2000 personas que compraron sus boletos quedaron afuera sin poder presenciar el espectáculo, éstos a su vez responasbilizaron a los organizadores por todo lo ocurrido. Además exigieron que el importe de los boletos les sea reembolzado.

Otros por su parte declararon que los organizadores, al recibir los boletos de la gente que ingresaba al estadio, utilizaban esos mismos boletos para revenderlos afuera, superando la capacidad del estadio.

El asistente fiscal Ariel Viedma criticó a la empresa organizadora por la pésima organización, ya que además del deficiente sistema de boletería, la cantidad de personales de seguridad era muy limitada para un concierto de esa envergadura.

El número de boletos habilitados para la venta era de sólo 15000, una cantidad muy reducida para un concierto de tal gran magnitud.

"Afortunadamente no hubo ningún herido de gravedad y ya fueron dados de alta en pocas horas " informó el médico de guardia del Centro de Emergencias Médicas en un contacto en vivo y en directo con el canal 4 (Telefuturo).



Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn