Incendio iniciado en Arizona toca suelo mexicano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

10 de junio de 2011

10 de junio de 2011

El enorme incendio forestal que inició el pasado 31 de mayo en Arizona, Estados Unidos, ya arrasó 100.000 hectáreas de terreno y amenaza por extenderse en territorio mexicano. Según expertos, éste es el tercer incendio más grande en la historia de Arizona.

1.300 personas se encuentran combatiendo el fuego en puntos estratégicos y se tienen informes de que el mayor incendio tiene una extensión de 40 kilómetros.

Puede que esto solo sea el comienzo de una batalla muy complicada. Es un fuego muy importante. Con un gran potencial de crecimiento

— Brad Pitassi, Portavoz del Equipo de Gestión de Emergencias del Suroeste de EE.UU

Jan Brewer, gobernadora del estado de Arizona declaró a la prensa que está horrorizada al ver el escenario desde helicóptero. El Bosque Nacional Apache fue cerrado como medida de precaución y se espera que los incendios se esparzan en las próximas horas ya que el viento sopla a 75 kilómetros por hora.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn