Incendio en Túnel Alpino entre Francia e Italia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Modane, Francia
5 de junio de 2005

5 de junio de 2005
Modane, Francia
Bomberos italianos afirman que un camión estalló en llamas dentro del Túnel Frejus, de 13 kilómetros (8 millas) de longitud bajo los Alpes. Según la agencia noticiosa italiana ANSA, el camión incendiado llevaba gomas o llantas, y la conflagración se habría extendido a tres camiones, uno de ellos cargado de pintura, y dos automóviles. Los servicios de emergencia italianos se mantenían a kilómetro y medio del incendio por el calor intenso, pero los servicios franceses habían alcanzado a estas alturas el incendio. Se cree que aún quedan varios vehículos atrapados en el túnel. La Policía intenta contactar un grupo que escapó a pie para cerciorarse de si queda gente adentro.

Hasta el momento se han reportado dos muertos. Las temperaturas dentro del Túnel Frejus alcanzan los 1650 °C, dijo el Teniente Coronel Michel Decker, de la brigada de incendios de la región de Saboya. El oficial añadió que los polímeros contenidos en el pegamento y el hule se convierten en tóxicos al calentarse.

Las investigaciones comienzan en estos momentos.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn