Importante robo de piedras preciosas en la joyería Chaumet de París

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Plaza Vendôme en París

París, Francia
13 de noviembre de 2009

13 de noviembre de 2009
París, Francia
Un importante robo de piedras preciosas ha tenido lugar esta mañana en la joyería parisina Chaumet, situada en el número 12 de la Place Vendôme en París.

Según fuentes policiales, el robo tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana, donde dos hombres armados y enmascarados entraron en el taller del establecimiento, sito en la tercera planta del inmueble. Los asaltantes, tras amenazar a los empleados allí presentes y obtener el botín, se dieron a la fuga. No se conoce el importe exacto del material sustraído, pero se estima que éste ronde los "varios cientos de miles de Euros".

Ciertamente este no es el primer robo de esta magnitud en la capital francesa. En diciembre de 2008 varios asaltantes atracaron la famosa joyería Harry Winston de la Avenida Montaigne dónde consiguieron un botín de más de 80 millones de Euros en piedras preciosas.

El caso se encuentra ahora mismo en manos de la Brigada de Represión del Crimen Organizado (Brigade d'Investigation du Banditage) de la Policía de París.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn