Impiden atracar en Cozumel a crucero con posible infectada del ébola

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de octubre de 2014

17 de octubre de 2014

Autoridades mexicanas impidieron a un crucero atracar en la isla de Cozumel, Quintana Roo, debido a que en él podría encontrarse un posible caso de ébola. Se trata de una mujer que pudo estar en contacto con muestras de Thomas Duncan, primera víctima de esta enfermedad en Estados Unidos. A pesar de no haber presentado ningún síntoma, esta persona ya ha sido aislada por temor a que pueda de desarrollar la enfermedad.

"La empleada no tuvo contacto directo con el paciente de ébola ya fallecido, pero pudo haber tenido contacto con muestras de orina recogidas de él", señaló Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Por su parte, Erce Barrón, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, indicó que el crucero tenía programada su llegada al muelle Puerta Maya de Cozumel a las 06:30 hora local. No obstante, tras ser notificados del caso se les negó el permiso para atracar.

"Veníamos siguiendo la situación del crucero desde Belice, donde se emitió la alerta sanitaria y lo que hicimos fue implementar de inmediato los protocolos que estipula Sanidad Internacional para casos de enfermedades", afirmó Barrón. La mujer fue revisada por el médico del crucero y decidió voluntariamente permanecer aislada en una cabina. El Departamento de Estado también informó que "Estamos trabajando con la compañía de cruceros para traerlos de un modo seguro de vuelta a EEUU".

Sin embargo, el Gobierno de Belice reveló que rechazó la petición estadounidense de usar uno de sus aeropuertos para trasladar a la posible contagiada. "El pasajero nunca pisó Belice. Incluso cuando haya la menor duda, vamos a garantizar la salud y seguridad del pueblo de Belice", detalló. La mujer "no es considerada un riesgo para pasajeros ni tripulantes"; la compañía se disculpó con el resto de los viajeros y aseguró que recibirán un crédito de 200 dólares y el 50% de descuento en cruceros futuros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn