Identifican 11 víctimas del vuelo 447 de Air France

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de junio de 2009

22 de junio de 2009

Las autoridades brasileñas, en un procedimiento dirigido por Interpol, identificaron a 11 de los 50 cadáveres recuperados hasta ahora del accidente de un avión de Air France ocurrido el 31 de mayo en el Océano Atlántico, aproximadamente a 850 kilómetros del archpiélago de Fernando de Noronha, Brasil. En el accidente perecieron 228 personas.

El accidente habría ocurrido aproximadamente a 850 kilómetros dela archpiélago de Fernando de Noronha.

Las víctimas identificadas son 10 brasileños, cinco hombres y cinco mujeres y una persona de otra nacionalidad, según un informe del departamento de Seguridad Pública del estado de Pernambuco. Sus nombres no han sido revelados. La Policía ha notificado a las familias brasileñas y a la embajada del país al que pertenecía la víctima extranjera notificó a su respectiva familia.

Expertos forenses usan huellas digitales, dientes y tatuajes para identificar los cadáveres. Si esos métodos fallan, están recurriendo a pruebas de ADN.

El vuelo 447 de Air France cayó al océano después de despegar de Río de Janeiro en vuelo hacia París. El submarino francés Emeraude está buscando en el fondo del océano las grabadoras de datos del avión, que pueden contener la clave sobre la causa del accidente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn