Huracán Félix alcanza la categoría 5

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Foto satelital del huracán Félix en el Caribe.

3 de septiembre de 2007

3 de septiembre de 2007

El huracán Félix, que experimenta vientos de hasta 270 km/h, alcanzó la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson y avanza por el Mar Caribe, acercándose a la costa de Centroamérica a una velocidad de 33 km/h.

Las autoridades de Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala y México han decretado la alerta amarilla, después de que el Centro Nacional de Huracanes informó su estado de "potencialmente catastrófico", aunque también ha aclarado que posee un campo de vientos muy reducido, tras su paso por las Antillas Menores.

De esta manera, el huracán Félix se convierte en el segundo más peligroso durante la temporada de 2007 después del Huracán Dean, que afectó al Caribe durante el mes anterior. En el momento el huracán se encuentra a 630 km al sur de Jamaica y 760 km al este del Cabo Gracias a Dios; se espera que toque tierra durante la madrugada del martes 4 de septiembre.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn