Humala espera contrincante para la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Perú

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de abril de 2006

10 de abril de 2006


En relativa calma se realizaron las elecciones generales en Perú. Los ciudadanos debían elegir a su nuevo presidente, al vicepresidente, a 120 congresistas y a 5 parlamentarios andinos.

Los resultados oficiales parciales dan la victoria en las presidenciales al nacionalista Ollanta Humala, si bien no obtuvo la mayoría necesaria para ganar en primera vuelta, por lo cual deberá enfrentarse, probablemente, el próximo 7 de mayo, con el ganador entre la conservadora Lourdes Flores Nano y el ex presidente Alan García.

Al ser escrutado el 84,91% de los sufragios, Humala obtiene el 30,83% de los votos, seguido por García con 24,71% y Flores con 23,57%. El conteo puede demorarse varios días, mientras la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recibe las actas de los sitios más apartados del Perú.

Respecto de las elecciones para Congreso, los resultados oficiales se desconocen aún, aunque lo más probable es que los partidos con mayores votaciones en las presidenciales hagan lo propio en las parlamentarias.


Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Elecciones generales del Perú (2006).

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn