Hugo Chávez dice que su gobierno no financiara ninguna campaña en El Salvador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de febrero de 2008

10 de febrero de 2008

El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó que su gobierno planee financiar la campaña electoral del Frente Farabundo Martí en El Salvador.

"Por allí me están acusando, sacan los gringos un informe diciendo que Hugo Chávez va a financiar en El Salvador la campaña electoral del Frente Farabundo... es mentira y no hace falta", dijo Chávez.

Antonio Saca, Presidente de El Salvador

Un informe de la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, dice que planes para financiar la campaña electoral del FMLN" durante las elecciones de 2009, según la CNN.

Según Chávez, este es un plan del Gobierno de Estados Unidos, que intenta frenar la posible victoria del FMLN. "Nos acusan porque parece que están ganando", afirmó Chávez.

"Nos tratan de presentar como un demonio y los verdaderos demonios son los gringos", insistió Chávez.

Saca dijo el jueves que había llamado a consultas a su encargado de negocios en Caracas, para comprobar la veracidad del informe.

En declaraciones, el candidato a presidente, Mauricio Funes, negó las acusaciones.

"El FMLN se va a costear su campaña con fondos propios", "No va a recibir ayuda alguna de parte ni del gobierno venezolano ni de ningún gobierno", aseguró Funes.

Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua

También Nicaragua

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó al gobierno de Estados Unidos de de actuar con cinismo y sin ninguna vergüenza, porque son (según Ortega) los que más intervienen en procesos electorales en América Latina.

"En Nicaragua lo han hecho y lo están haciendo, entregando millones de millones a través de distintas instituciones y lo han admitido públicamente disfrazado en programas", dijo Ortega.

También, Ortega se sumo a la campaña contra la petrolera Exxon Mobil a la cual acusó de lanzar "una clara ofensiva del imperio para quebrar a PDVSA".

"(Estados Unidos quiere) levantar la ola de tensiones y confrontaciones en contra de Venezuela", dijo Ortega.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn